Landon Donovan regresó a la carga. El histórico exfutbolista estadounidense criticó fuerte a los jugadores mexicanos, a quienes dijo, les falta compromiso y dedicación en su profesión, algo de lo que aseguró se dio cuenta tras su paso por el León.
“ Estuve en León cuatro meses, con jugadores con mucho talento, pero lo que vi con mexicanos y sudamericanos fue que no eran totalmente dedicados. Querían beber soda (refresco), tomar cerveza y comer mal. No fueron profesionales perfectos, esa es una diferencia entre jugadores de América y otros” , dijo en entrevista con Fox Sports.
Incluso, señaló como un ejemplo a seguir a Carlos Vela, delantero del LA FC de la MLS, quien para él es diferente gracias a estar bajo la tutela del director técnico de Los Angeles FC, Bob Bradley: “ A Vela le ayuda mucho tener a alguien muy estricto como Bob Bradley, que tiene reglas muy claras. Es un gran profesional, por eso está jugando en un gran nivel ”.
Aunado a lo anterior, el exjugador del LA Galaxy afirmó que la infraestructura de la Major League Soccer (MLS) y el balompié de su país es más sólida, aunque en México hay más talento en futbolistas jóvenes.
“Fui a varios estadios con León y la infraestructura en Estados Unidos es mejor. Las facilidades y los lugares para entrenar son mejores acá, pero en talento jugador por jugador es mejor México, en especial los ofensivos”, destacó.