El equipo que recibe la final de vuelta con un marcador global de 1-1 se ha coronado en seis de las ocho ocasiones que se ha dado en torneos cortos de la Liga MX .
Después del resultado del jueves por la noche, en el estadio Olímpico Universitario , el León tiene esa ventaja histórica en el futbol mexicano, la cual ha beneficiado a los Pumas en dos escenarios similares.
Los auriazules, en el Clausura 2004 y Clausura 2011 , igualaron de la misma forma y terminaron campeones; sin embargo, las vueltas fueron disputadas en el Pedregal (frente al Guadalajara y Morelia, respectivamente).
PUEDES LEER:
La última ocasión en la que la final de ida quedó 1-1 fue en el Apertura 2017, cuando los Tigres y Monterrey se enfrentaron en el estadio Universitario. En aquella ocasión, los felinos regiomontanos sorprendieron a los Rayados en el novedoso BBVA (1-2) y se quedaron con el trofeo.
Las Chivas
también lograron imponerse como visitantes, tras igualar, con el marcador mencionado, en el primer encuentro con el Toluca, jugado en el Jalisco. Los cartones en el Nemesio Díez señalaron el triunfo rojiblanco por 1-2.
En otras seis ocasiones –en 47 torneos cortos como el formato en la Primera División en México – las idas concluyeron 1-1 y el club que terminó campeón jugó la vuelta como local.
¿Podrán los Pumas , que se han aprovechado de esta cifra, coronarse en el estadio León y unirse a los Tigres y Chivas?