Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Hoy los estadios de futbol no se pueden llenar. Lo que hay que llenar es la televisión . A partir del 23 de julio el futbol inundará las pantallas televisivas, en busca de recuperar lo que el Covid-19 le arrebató, la audiencia, la gente, el público, el dinero.
Jorge Bravo
, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, señala que hoy más que nunca el futbol puede salvar a la televisión y, por qué no, la televisión al futbol. Cuestión de enfoques.
“La televisión necesita de contenidos, hablamos de la abierta, y el futbol está ahí como la clave para ofrecerlo... ¿Saturación? Quizá, pero también es opción, cada quién es libre de ver lo que quiera”.
En el Guardianes 2020 , habrá partidos de jueves a lunes, por lo que no habrá tiempo de extrañar el balón, que estuvo fuera de las pantallas por más de tres meses. “El futbol es una alternativa, de las pocas que quedan en la televisión abierta, y cada quién puede escoger lo que quiera, pero la realidad es que la gente está hambrienta de su futbol”.
La economía ha sido afectada en estos meses de encierro, así que el balompié puede ayudar a reactivarla, el futbol también necesita que entre dinero con base en publicidad:
“No sólo se regresa a la televisión abierta, también ayudará a que los bares vuelvan a abrir, a captar clientes, eso hace que la publicidad, que los anunciantes crezcan”.
Se habla más de la TV abierta, “porque con la crisis seguro que mucha gente ya no podrá pagar los sistemas de cable. Hoy, el futbol y la TV pueden ir de la mano y salvar el barco que se estaba hundiendo”.
El catedrático asegura que no es que a la gente se le dé pan y circo, “el deporte es cultura, el deporte es motivación para muchos jóvenes, para mucha gente, y si no se hace con el ánimo de enajenar, su ayuda en estos tiempos es más que lícita”.
El balón ha vuelto y la televisión será su principal aliada en estos momentos de incertidumbre, en el que pueden salvarse unos a otros.
edgar.luna@eluniversal.com.mx