La ciudad de León se blinda para la Gran Final del Guardianes 2020.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal destinó 900 elementos para apoyar los operativos de Salud que se implementaran entorno del Estadio León, antes, durante y después del partido entre los equipos León y Pumas, que esta noche se disputarán la final.
La gente comienza a llegar al estadio, pero no para presenciar el juego entre los Esmeraldas y los Pumas de la Universidad , ya que será a puerta cerrada por la pandemia, sino solo para vivir el ambiente antes del partido y presenciar la llegada del autobús de los equipos.
Mientras en el estadio de León está el ensayo de los protocolos y la premiación.
La secretaría municipal de la ciudad ha cerrado las calles que convergen directamente con el inmueble. Se han colocado vallas sobre el bulevar López Mateos en el tramo que comprende Vasco de Quiroga y Francisco Villa. Ningún automóvil puede acceder al estadio, solo se permite la gente que va a pie.
El secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona , informó que las personas que lleguen sin cubrebocas no podrán acercarse al estadio y se les aplicarán las sanciones administrativas previstas por esa falta, entre ellas el arresto hasta por 36 horas y multas que van de los 500 a los 8 mil pesos.
Dijo que los integrantes de la porra del León estarán en una zona por separado con relación a la afición en general, y ellos se distinguirán por una pulsera que les fue proporcionada.
En el estadio de León se ha colocado un Ministerio Público, y se ha dado la orden de que cualquier persona que esté en la calle sin cubrebocas y se meta en las aglomeraciones, será detenida, como ya se hizo en el juego de las semifinales en donde el cuadro de La Fiera eliminó al Guadalajara.
Se espera la participación en el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Local, Policía, Tránsitos, Protección Civil; además de Bomberos. También se contará con la presencia de la Guardia Nacional y las Fuerzas del Estado.
Con información de Xóchitl Álvarez