Más Información
Sheinbaum asistirá a la Basílica para estrategia de desarme; en gira a Acapulco atenderá pendientes tras huracán John
Se construirán 175 mil viviendas en 2025: Sedatu; desmiente que se pida dinero para inscribirse a programas
Día clave en la transferencia de Aké Loba al Cruz Azul . A menos de una semana de la presentación de La Máquina en el Clausura 2020 , el marfileño sería la última pieza en el proyecto del técnico Robert Dante Siboldi.
Jaime Ordiales,
en su tercera semana como director deportivo celeste, se ha esmerado, con largas negociaciones, en adquirir al delantero de 21 años de edad.
El fichaje de Loba, proveniente del Querétaro , pero cuyos derechos son del club San Martín de Perú, se ha complicado en este nuevo calendario.
Los Tigres también han mermado al Cruz Azul , ya que quieren adquirir al atacante y prestarlo al equipo capitalino.
Hoy podría definirse el futuro del africano, quien marcó seis goles en el Apertura 2019 con la casaca de los Gallos Blancos, para vestirse de celeste.
La Máquina quiere concretar el traspaso en esta semana —de preferencia este día—, para que Loba presente los exámenes médicos, firme contrato y trabaje bajo las órdenes de Siboldi, previo al partido del sábado, en el Estadio Azteca, frente al Atlas, por la Jornada 1 del nuevo torneo.
El delantero es la pieza que le falta a este renovado Cruz Azul. Sebastián Jurado llegó para reforzar la portería —a pesar de que será suplente—; Luis Romo, canterano cementero, regresó para la defensa y contención, y Pablo Ceppelini —solicitud directa del timonel—, para mejorar la idea futbolística en la mediacancha.
Con la salida de Martín Cauteruccio a Estudiantes de La Plata y con Bryan Angulo como transferible, los únicos delanteros que quedan son Milton Caraglio y Santiago Giménez. Falta Loba .