Dos días después de oficializarse la desafiliación del Veracruz, el entrenador Enrique López Zarza y algunos futbolistas continúan la pretemporada, como si los Tiburones Rojos estarían registrados para el Clausura 2020 .

“Para el dominio público, es evidente la desafiliación. Sin embargo, nosotros debemos esperar la postura del dueño [Fidel Kuri Grajales], ya que nos ha indicado seguir con nuestra actividad”, comentó el timonel, quien rompió la sequía de 40 partidos sin ganar para los escualos.

“Hay que mantenernos fieles al futbol”, remató.

Los entrenamientos de los Tiburones Rojos son en las tardes, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad. No son todos los futbolistas del plantel del Apertura 2019, apenas unos cuantos que no quieren perder condición física o ritmo de competitividad, por si consiguen contrato en otro equipo de la Liga MX o fuera del país.

“Por respeto a los jugadores, quienes están en esa incertidumbre, hay que prepararlos para lo que pueda venir en corto plazo, sobre la posibilidad de salir a otro club”, agregó López Zarza .

El timonel añadió que la agenda continuará como tal, hasta que Kuri diga lo contrario.

“Es un tema muy complicado. Hay que esperar la manifestación del dueño del equipo. Es una tristeza porque genera un conflicto en lo social, porque hay mucho potencial futbolístico dentro del estado y varios jóvenes aspirar a convertirse en profesionales”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses