Los juegos del Apertura 2020 serán a puerta cerrada. Bueno, ni tan cerrada. Los clubes han recibido una manual, un protocolo de parte de la Liga MX donde se les señala que a los estadios podrán ingresar un máximo de 300 personas, para asegurar la operación del juego.
En el Manuel se aclara: “Los estadios estarán divididos en tres zonas zonas para tener mejor control del personal que laborará”, en el juego.
En cada una de las zonas, se podrán ingresas a 100 personas, y se tratará de por ninguna forma exceder el límite exigido. En esta repartición se tiene contemplado sólo seis elementos de prensa, aparte de cuatro narrados de radio y televisión.
En la Zona 1 , estarán todo lo referente a la cancha: Jugadores locales y visitantes, cuerpo técnico, servicio médico, balones, técnico del VAR, fotógrafos del club local, visitantes y de agencias, elementos de seguridad privada, 8, y un comisario.
En la Zona 2 , estarán cinco elementos por directiva, otros cinco por cada cuerpo técnico, personal médico. Cuatro narradores de radio y TV y en el palco de prensa se tiene considerado seis lugares.
En la Zona 3 , se tiene contemplado a los técnicos de televisión, más gente del servicio médico. Entre seguridad privada y pública 50 elementos más y diez de operaciones. Todo esto para garantizar el buen desempeño del espectáculo.