Francisco Acuña
ya no estaba satisfecho. Económicamente no le iba mal con el Puebla , pero tampoco gozaba de minutos de juego, razón por la que no dudó en romper su burbuja y aventurarse a la Canadian Premier League.
El sonorense ahora es jugador de la nueva franquicia Atlético Ottawa , filial del Atlético de Madrid, un sello exótico tras militar con los Tigres, San Luis, Morelia y Lobos BUAP.
“Había opciones [en México], pero el tema salarial lo complicaba. Al negociar con el Puebla y quedar libre, el Ottawa me buscó y rápido les dije ‘sí’. Es un club interesante, hubo una oferta importante, es filial del Atlético [de Madrid], que tiene equipos en varias partes del mundo, como en México.
“ Creo que si haces bien las cosas acá, te quedas o puedes ir a otra parte interesante, el entrenador me llama la atención, Miguel Ángel Ferrer fue jugador y entrenó al Valencia, tiene otra forma de pensar y dirigir, quiero seguir aprendiendo ”, mencionó Acuña.
Respecto a la ola de mexicanos que decidió continuar sus carreras en ligas norteamericanas, especialmente en la Major League Soccer, Acuña culpó a la soberbia.
“ La MLS y la Canadian Premier League están creciendo, tienen contrataciones europeas de jóvenes y estrellas veteranas, hay suficiente dinero para ir a cualquier parte del mundo y comprar. Lo veo en Carlos Vela, está feliz y jugando muy bien; Chicharito con una importante trayectoria en Europa llegó al Galaxy, no lo veo mal si es donde pueden estar cómodos. Acá [en la liga canadiense] hay otro mexicano, Alejandro Díaz, con el Pacific FC .
“ En Concacaf son ligas no tan vistas y por eso se desprecian. Sí [es soberbia], porque los mexicanos hemos estado casi siempre en los primeros lugares de la zona y se avanza al Mundial ”, atizó el mediocampista, quien sigue con rigor la cuarentena en suelo canadiense, debido a la pandemia de coronavirus.