Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Lo que parecía imposible, las Águilas del América lo consiguieron. Después de 10 meses, 23 días y 40 partidos, las Amazonas volvieron a perder un partido. Las dirigidas por Craig Harrington se impusieron 2-1 en la ida de las semifinales en el Estadio Azteca , ante unas irreconocibles felinas.
El sábado 16 de enero ante Atlas en Colomos (2-1), había sido el último descalabro de las comandadas por Roberto Medina . Hoy, ante un Coloso de Santa Úrsula que presentó buena entrada, el cuadro norteño sucumbió y deja en suspenso su boleto a la gran final,
Al 54', Montserrat Saldivar robó un balón en la salida de los Tigres que quedó en los pies de Daniela Espinosa . La goleadora de las Águilas sacó un disparo colocado desde fuera del área para clarear a la arquera Ofelia Solís y abrir el marcador.
Las Amazonas mostraron poca respuesta. Parecía que el gol las había golpeado en todos los sentidos y al 78', Sarah Luebbert cerró sin marca un centro a segundo poste de Mónica Rodríguez y con remate de cabeza amplió la ventaja para las capitalinas.
Las norteñas no se iban a quedar de brazos cruzados y la respuesta llegó hasta el minuto 81 por conducto de Stephany Mayor . La atacante felina acortó distancias cuando menos lo merecían.
La final norteña, pronosticada desde que inició el torneo, se tambalea. Atlas y América se niegan a morir como las víctimas y ambos equipos llegarán con ventaja para la vuelta el próximo lunes… América quiere impedir el tricampeonato.
Lee también: Si Córdova llega a Chivas sería una falta de respeto; Antuna no ha mostrado nada, es uno más: Adrián Chávez