hizo de su punto débil una fortaleza. Se plantó con una defensa mermada por las lesiones, pero ésta fue la responsable de darle el triunfo sobre los Tigres (2-1) en el estadio Azteca.
Con las bajas de Igor Lichnovsky y Pablo Aguilar, la zaga cementera parecía improvisada, porque en la central estaban Luis Romo y Julio Domínguez, una dupla que dio vuelta a los pronósticos pese a tener de frente a una ofensiva como la de André-Pierre Gignac y Enner Valencia.
Pero la Máquina ya lo ganaba a los ocho minutos.
Lee también: Pin... Cruz Azul, dijo Miguel Herrera en Monterrey
Luis Romo, uno de los refuerzos celestes para este Clausura 2020 y que ayer salió al quite como central en lugar de Aguilar, abrió el marcador tras un servicio del lateral izquierdo Adrián Aldrete y un recentro del lateral derecho Juan Escobar.
El resto del primer tiempo, los celestes lo supieron manejar con un esquema ordenado, como lo han hecho a lo largo de la semana tras sus victorias en Liga MX y Liga de Campeones Concacaf .
La invasión regiomontana, silenciada en los primeros 45 minutos, despertó hasta los 61 minutos, cuando Javier Aquino lo igualó (1-1). Tras un rechace del arquero José de Jesús Corona , la esférica quedó a merced del volante felino, quien no perdonó y con un potente disparo mandó a guardar la esférica al fondo de la red.
Lee también: Fox Sports mangonea a la Liga
Pese a su colaboración, la felicidad en Aquino duró poco, porque fue sustituido minutos más tarde; su salida fue acompañada de intensos abucheos de la fanaticada local que le recordó su pasado cementero.
Tras una serie de cambios a la ofensiva de Robert Dante Siboldi , los capitalinos recobraron la posesión y su acoso en sector ajeno rindió sus frutos a 10 minutos de finalizar el cotejo, con la fórmula de Adrián Aldrete. El lateral celeste vacunó a los felinos como lo hizo hace una semana con las Chivas, en un tiro libre, y así demostrar que la defensa es sólida, de verdadero cementero.
Lee también: El Barcelona se convierte en el equipo más goleador en la historia de la Liga
Con esta victoria, Cruz Azul escala con 13 unidades y aumenta su confianza para encarar la vuelta de los octavos de final de la 'Concachampions', a mitad de semana, y el viernes visitar al Morelia.
Por su parte, los felinos regresan tristes a la sultana del norte, con siete unidades, decepcionados por arruinar el cumpleaños del técnico Ricardo Ferretti y por atizar la crisis de resultados fuera de casa (cuatro perdidos como visitantes), porque no saben ganar lejos del Universitario . Aunque su alivio lo podrían encontrar en los próximos dos duelos, ante Alianza y Pumas, porque serán en el Universitario.