Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Santiago Solari
dejó de lado la elegancia y ecuanimidad que lo caracteriza en el banquillo del América para correr a la esquina y fundirse en un abrazo con sus jugadores, tras el dramático gol de Roger Martínez ante el Atlético de San Luis.
Su acción lo dijo todo: la presión está a tope por la falta de buen futbol y buenos resultados. Las Águilas se impusieron en tiempo de compensación 1-0 en el Alfonso Lastras y alejarse aún más en el liderato.
De no ganar se convertiría en algo preocupante para el cuadro azulcrema en el cierre del torneo. De los últimos cuatro partidos que habían encarado antes de este duelo, tenían únicamente una victoria y fue en casa ante unos endebles Pumas. No había oportunidad de otro resultado para las Águilas.
Cierre de alarido en el Alfonso Lastras. Primero una gran atajada de Guillermo Ochoa que mandó a tiro de esquina. Posteriormente, polémica acción en el área del América. Diego Montaño fue al VAR para revisar una mano de Mario Osuna y todo parecía indicar que sería penalti, pero no. El silbante reanudó el partido con “balón a tierra”.
Instantes después. Henry Martín tomó el balón por la banda izquierda, sirvió para Roger Martínez , el colombiano, en los linderos del área, eludió a tres rivales y colocó el balón al arquero de los potosinos para convertir el único tanto del encuentro ya en el tiempo agregado.
Las Águilas son más líderes que nunca y ahora deben pensar en el complicado calendario que tienen en puerta. El Solarismo, con polémica, se mantiene fuerte.