México se mantiene en la fase 3 de la pandemia de coronavirus, con más de 100 mil contagios y más de 12 mil 500 personas fallecidas, una situación que no ignora Emanuel Aguilera , jugador del Club América , quien admite temor frente a la crisis sanitaria rumbo al nuevo torneo de Liga MX .
“Por la situación del país, en cuanto a cantidad de casos de Covid-19, siempre habrá temor si no se aplana la curva. Pero bueno, se tomarán las precauciones para el bienestar de todos (los jugadores). (Escuchar nuestras inquietudes) será importante para todos, sabiendo que es un tema de salud que nos afecta a toda la población sería lo primordial”, destacó el defensa de las Águilas, en una videoconferencia.
Si disputar el Apertura 2020 con todos los clubes concentrados en una sola sede, como lo han planeado en la Major League Soccer (MLS), Aguilera opinó que “creo que sí puede existir esa posibilidad, no lo vería mal sabiendo las situaciones que están viviendo los clubes por el tema económico, no lo vería mal”.
Respecto a los duelos a puerta cerrada, como medida sanitaria para arrancar el Apertura 2020, el zaguero recordó el sentimiento que se vivió justo en el último partido del Clausura 2020, contra el Cruz Azul en un estadio Azteca vacío.
“No son los mismos (partidos), lo vivimos en el último partido. Es muy diferente jugar a puerta cerrada, el no sentir el aliento del aficionado, la emoción al entrar a estadio completamente lleno, pero no pasamos por una situación fácil, lo más importante es la salud”.
Eso sí, Aguilera aseguró que sus compañeros mantendrán el nivel físico y mental, cuando se regrese a competir.
“Volverá más fuerte el jugador, fue mucho tiempo el estar parados y sin competir, pero esas ganas (de competir) están todo el tiempo, el volver a patear un balón”, atizó.