Ante la incertidumbre de conocer el futuro en los contratos, varias estrellas de la Liga MX concluyen su convenio con sus respectivos clubes.
De los jugadores libres a partir de 1 de julio, puede formarse un 11 ideal, un equipo que quisieran varias instituciones del futbol nacional.
Para empezar, en la portería, Marcelo Barovero , del Monterrey, dejará de ser el guardameta rayado. Otro arquero que no tiene contrato para el Apertura 2020 es Alfredo Saldívar, de los Pumas.
En la defensa central, los universitarios también pueden perder a Luis Fernando Quintana , mientras que el veterano Jair Pereira, quien culmina relación con el Querétaro, puede ser de interés en el mercado veraniego.
Lee también: Este lunes se define el regreso del futbol mexicano
Por los costados, Adrián Aldrete no tiene contrato con el Cruz Azul y Alan Mozo no ha oficializado su extensión con los Pumas —recurrentes en este listado—.
Los medios de contención, mexicanos ambos, no tienen el futuro asegurado: Jesús Molina con el Guadalajara y Aldo Rocha del Morelia .
Jürgen Damm cuenta los días para el 30 de junio y así poder salir de los Tigres, a un destino asegurado en la MLS. El argentino Rubens Sambueza, del Pachuca , aspira a regresar a Coapa y retirarse como futbolista con el uniforme azulcrema.
Lee también: Los DTs mexicanos que podrían dirigir en Europa según 'Míchel' González
Pero el América debe arreglar primero la compra de Federico Viñas , quien está acompañado en esta alineación ideal con Enner Valencia, de los Tigres.