El reducido grupo de clubes que desea jugar todo lo que resta del Clausura 2020 no tendrá tanto tiempo para armar el plan con el que intentará convencer a los equipos que desean ya dar carpetazo al actual torneo y enfocarse en el Apertura 2020 .
Los dueños de clubes de la Liga MX aplazaron la reunión virtual en la que decidirán qué sucederá con el actual torneo, pero no fue por mucho tiempo. A las 18 directivas que conforman la Primera División se les ha informado que el lunes es el nuevo "Día D" .
Esto significa que el Guadalajara , los Pumas y algún otro equipo que esté dubitativo o pueda cambiar de parecer sólo gozarán de cinco días para armar el plan que presentarán.
Ha trascendido que las Chivas , quienes llevan la voz de mando en este grupo, presentarán dos planes. El primero estriba en jugar en una sola sede los duelos restantes y la Liguilla , con la posibilidad -incluso- de que las eliminatorias sean a un juego.
La otra opción es omitir lo que resta de la fase regular y pasar directamente a la Liguilla a los ocho mejores colocados actualmente en la tabla, con la promesa de que las ganancias se dividirán entre los 18 clubes.
Puedes leer:
El problema de cualquiera de estos dos escenarios es que los tres clubes de la Ciudad de México seguirían en competencia y es imposible que disputen sus duelos como locales en sus estadios, debido a que la capital del país es el epicentro de la pandemia de Covid-19 en México .
Aunado a esto, la directiva del América ya hizo saber a la Liga que no le agrada la idea de fungir como local en Guadalajara , sobre todo en el estadio Akron . Es por eso que el panorama luce complejo para quienes desean completar el torneo.