han disputado en la última década 28 clásicos. Esta noche en el Estadio Azteca será una edición más del Clásico Nacional entre Águilas y Chivas, donde el dominio azulcrema podría incrementar.
Los azulcrema poseen un amplio dominio sobre el Rebaño desde 2011, ya sea como local o visitantes. De 28 cotejos, 13 han sido triunfos para el América, siete empates y ocho victorias rojiblancas.
Los tapatíos no ganan dos encuentros seguidos de fase regular desde 2011, donde ganaron el Clausura y Apertura de ese año. En fase regular, el Guadalajara no se impone al acérrimo rival desde e l Apertura 2017. En ese tiempo, los de Coapa han podido hilvanar cuatro triunfos.
Desde 2011 se han enfrentando en tres Liguillas , todas en cuartos de final; dos fueron para las Águilas y una para el Rebaño, la más reciente en el Guardianes 2020.
Asimismo, se han visto la cara dos veces en Copa MX. En semifinal de 2016 se impusieron los rojiblancos, mientras que los de emplumados avanzaron en cuartos de final de 2019.
LEE TAMBIÉN: El 'Diente' López, baja en Tigres por una posible apendicitis