“La directiva tomará las siguientes tres semanas para evaluar al proyecto deportivo a corto y mediano plazo. Se tomarán todas las medidas necesarias”, fue parte del mensaje que lanzó el América para disculparse con su afición, momentos después de ser eliminados por los Pumas (1-3) en los cuartos de final del Apertura 2021.
La molestia de la afición americanista es una constante desde entonces y ayer se cumplió el plazo de 21 días que se trazaron para analizar el momento del club. Desde que fueron humillados por el conjunto universitario en la pasada Liguilla , hay más dudas que certezas.
El único fichaje confirmado hasta hoy es el del chileno Diego Valdés, proveniente del Santos Laguna. Asimismo, jugadores como el colombiano Nicolás Benedetti y Sebastián Córdova están fuera del proyecto de Santiago Solari; Renato Ibarra es otro que está muy próximo a salir de la institución.
Faltan 18 días para que inicie el Clausura 2022 y los seguidores azulcrema siguen a la espera de un fichaje o movimiento que calme su enojo. Jonathan dos Santos , jugador que quedó libre tras no renovar contrato con el LA Galaxy de la MLS , está muy cerca de llegar a las Águilas.
Tres años sin campeonato y un caótico 2021 aumentan la presión para la directiva americanista, encabezada por Joaquín Balcárcel y Santiago Baños. Los movimientos continuarán, pero la incertidumbre azulcrema sigue creciendo.
LEE TAMBIÉN: Kyrie Irving y Kevin Durant dan positivo a Covid-19; los Nets sufren fuerte brote