La jornada 10 del torneo de Clausura 2020 se convirtió en una pesadilla para los tiradores de penaltis ya que se erraron un total de cuatro, la cifra más alta de la actual temporada.
Tuvieron que pasar tres años para que en una jornada nuevamente cuatro jugadores fallaran en sus disparos desde los once pasos. Fue en el Apertura 2017 cuando se presentó la última ocasión, antes del pasado fin de semana.
En la fecha 9 Raúl Ruidíaz de Morelia erró el tiro en un duelo que finalizó empatado a tres ante Tigres; Gustavo Bou tampoco pudo clavar la pena máxima en el empate a uno de Tijuana con América ; Rogelio Funes Mori del Monterrey falló ante el Atlas; mientras que Erbin Trejo de Querétaro no pudo ante Luis García de los Diablos del Toluca.
Lee también: ¿Cuántos aficionados de la Liga MX fueron expuestos al Coronavirus este fin de semana?
De los cuatro penales que se fallaron en la jornada 10 del Clausura 2020, tres tuvieron consecuencias porque perdieron los equipos de los ejecutores: Nicolás Ibáñez erró su disparo y San Luis perdió 1-0 ante Puebla; Leonardo Fernández no pudo dañar el marco de Camilo Vargas y Toluca sucumbió 3-2 contra Atlas aunque anotó en el contrarremate; además de
Emanuel Aguilera que falló desde los once pasos contra Jesús Corona y América cayó 1-0 con Cruz Azul.
Lee también: Corona ataja penalti y Cruz Azul le gana al América
El único penalti que se erró y no trajo consecuencias fue el de Ángel Mena que no lo pudo meter, sin embargo, León se impuso 3-1 a los Pumas de la UNAM.