Con todo y el liderato momentáneo en el Guardianes 2020 , el Cruz Azul no se relaja y quiere mejorar hasta el más mínimo detalle rumbo a la Liguilla.
En La Noria saben muy bien su historia reciente, esos errores que pueden costar una eliminación en la fase final, sin importar el buen trabajo en la regular. Adrián Aldrete , en teleconferencia, compartió el ambiente celeste, sin relajación y en búsqueda de la perfección.
Puedes leer: "Las razones del dominio de Cruz Azul, Pumas y América"
“Hay una buena dinámica en el grupo, no todo es celebración. Es saber dónde estamos parados, casi con el mismo equipo del torneo pasado. Sabemos detalles que nos faltan, conscientes que hemos cometido errores, mismos que pueden costarnos caro en la Liguilla. Tenemos confianza, pero es jornada tras jornada y falta mucho torneo, a la espera de hacer cosas buenas”, comentó el lateral izquierdo.
La Máquina
, con 16 puntos y favorita para quedarse con el trofeo, no quiere caer en la relajación. Bajo la dirección técnica de Robert Dante Siboldi , busca ajustar cualquier pormenor y llegar a la “fiesta grande” en el mejor momento posible, para no cometer los fracaso de antes.
“Existen cosas que mejorar, no hay equipo en el mundo que llegue a su tope, porque siempre hay detalles que faltan por ajustar”, añadió Aldrete .
“Luego nos falta un poco manejo de partido en los resultados. Hay circunstancias completamente distintas, pero lo que me gusta de este equipo es que tiene autocrítica y sabe que hay cosas por mejorar, y se trabaja en los detalles. Creo que, en el torneo mexicano, si sales en una tarde mala te cuesta y, si es en Liguilla, peor”.
El ambiente en La Noria –protegido de los conflictos judiciales en La Cooperativa– es positivo y con hambre de triunfar. Con la base del cancelado Clausura 2020 , puede hasta decirse que existe un entusiasmo por terminar lo empezado en semestre pasado. A pesar de ser un plantel lleno y de mucha competencia, el objetivo es el mismo.
“Después de cada partido, cuando debe darse una charla se agradece a los jugadores que no tuvieron participación. El grupo lo hemos tomado de la mejor manera, hay muy buen ambiente. Hay confianza y todos nos vemos importantes en este grupo. Sabemos que estamos unidos, las cosas buenas y las malas nos meten más al grupo”, cerró Aldrete .