Más Información
VIDEO: Yasmín Esquivel garantiza transparencia en elección judicial; “No hay manera que partidos intervengan”
Amenaza de Trump de imponer aranceles, resultado de inacción del gobierno contra cárteles de drogas: Jorge Romero; "no ha cumplido su responsabilidad", dice
PRI llama a que Presupuesto 2025 contemple "recursos extraordinarios" para reconstrucción de Guerrero; pide privilegiar regiones más pobres
DIF debe informar sobre egresos de menores de edad de sus Centros de Asistencia Social: INAI; especificará casos planeados y fugas o deserciones
Defensa responde a trato de fauna en Tren Maya; “se protegen a animales con trato digno y respetuoso”, asegura
Después de nueve jornadas en el Clausura 2020 , el Cruz Azul es líder y vive una situación muy similar a la del Apertura 2018. En lo que va de este semestre, los cementeros tienen 19 puntos (seis victorias, un empate y dos derrotas).
Para ese momento, pero hace año y medio, los celestes tenían 20 unidades (seis triunfos, dos igualadas y un descalabro). En ese torneo, La Máquina —entonces dirigida por Pedro Caixinha — terminó líder y llegó a la final, la cual perdió contra el América (su rival de este fin de semana).
En lo que parece un reflejo, lo que viene para Robert Dante Siboldi , director técnico celeste, es mantener el ritmo y mejorar lo conseguido por el portugués, su predecesor en La Noria .
El cuadro titular de aquel Apertura no es tan diferente al actual. José de Jesús Corona , Julio César Domínguez , Adrián Aldrete, Rafael Baca, Elías Hernández y Roberto Alvarado —más los lesionados Milton Caraglio y Pablo Aguilar—, formaron también parte del 11 de Caixinha .
Puedes leer: "Cabecita Rodríguez, ¿sucesor de Luis Suárez?"
En comparaciones, el equipo del portugués tenía mejor orden que éste, con apenas cinco goles recibidos. En el Clausura 2020 , el Cruz Azul ha permitido 14.
Pero el presente cementero es letal y de mucho ataque.
En apenas nueve compromisos, La Máquina ya marcó 23 tantos, el mejor registro dentro de la Liga MX . Al término del Apertura 2018 , el Cruz Azul clasificó a la Liguilla como líder (36 puntos), con el América como segundo de la tabla.
Los cementeros buscan regresar a la fase final, después del fracaso del certamen anterior, y mejorar lo sucedido hace año y medio. A los de La Noria todavía les hace falta un calendario complicado.
Además de que tienen los compromisos de la Liga de Campeones de la Concacaf , frente al LAFC , el domingo visitan a las Águilas , en una edición más del Clásico Joven ; después, viajan a Puebla , reciben a los Pumas y van a León . La racha de siete duelos sin perder en la Liga MX tiene a La Máquina motivada, lo difícil será mantener el paso.