Mañana, después de una larga y turbulenta Fecha FIFA , inicia el repechaje de la Liga MX , la fiesta del futbol mexicano. Como toda celebración, contará con sorpresas y situaciones inesperadas; una de esas será que, en los cuartos de final, no estará una de las tres plantillas mejor valuadas en México.
Cruz Azul
y Monterrey chocarán el domingo en el Estadio Azteca, en la repesca del Apertura 2021 , y uno quedará fuera. Los millones de un conjunto se esfumarán para este semestre.
Rayados
, tasado en 98.2 mdd y La Máquina , con un valor de 86.7 mdd (cifras del sitio Transfermarkt) ocupan el primer y tercer lugar en el listado de los equipos más costosos para este certamen; el segundo lugar le pertenece al América , con 94 millones de dólares.
Hay un ingrediente que magnificaría el fracaso de uno de estos dos equipos en el repechaje. Por parte de los celestes, sería un duro golpe para el todavía campeón del futbol mexicano, mientras que los de la Sultana del Norte fracasarían en el intento de conseguir el doblete, luego de ganar en octubre la Liga de Campeones de la Concacaf , contra las Águilas.
Cruz Azul
se metió al repechaje en el sitio 8, con 23 puntos; en el formato anterior, habría sido el último lugar en la Liguilla. Por su parte, los dirigidos por Javier Aguirre se beneficiaron de la nueva competencia para colarse en la novena posición, con 22 unidades, sólo dos más que el lugar 12.
Por si fuera poco, de acuerdo con el portal, ambos conjuntos cuentan con los jugadores mexicanos más caros del momento: Luis Romo (Cruz Azul) y Carlos Rodríguez (Rayados).
Ambos con un valor superior a los 10 mdd . Muchos millones y demasiada presión para evitar una bochornosa eliminación.