Futbol

Cruz Azul con sufrimiento tras la Fecha FIFA

Debido a convocatorias a selecciones nacionales, La Máquina podría tener hasta nueve ausencias para su visita a Juárez de esta noche

FOTO: Imago7
09/09/2021 |23:04Sebastián García Méndez |
Sebastián García Méndez
Periodista y reportero en EL UNIVERSAL DeportesVer perfil

Aunque lo considera como un “halago” para

, la realidad es que —para esta noche— Juan Reynoso tendrá un gran problema para armar su 11 inicial contra los Bravos en Ciudad Juárez , debido a sus elementos seleccionados.

Son nueve jugadores los que no ha tenido desde la semana anterior por llamados a sus respectivas selecciones: Cinco en el Tricolor y cuatro en Conmebol . Y aunque algunos tuvieron poca actividad con sus combinados, el estratega peruano ya aseguró que no irán de inicio.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Puedes leer:

“Es un halago y satisfacción para ellos que sean llamados, y después para nosotros. Seguro que es incómodo, pero hay algo bueno de todo esto. Ellos dicen [los mexicanos] que estarán en Juárez y eso es por su iniciativa. Tendrán participación, pero no de inicio, sería incongruencia, pero de que estarán, estarán”, explicó el técnico celeste.

Julio César Domínguez

, Santiago Giménez , Roberto Alvarado , Luis Romo y Orbelín Pineda son los convocados nacionales, mientras que por parte de los llamados a Conmebol no estarán Bryan Angulo ( Ecuador ), Rómulo Otero ( Venezuela ), Yoshimar Yotún ( Perú ) y Jonathan Rodriguez ( Uruguay ).

Reynoso

ha tenido que trabajar con jugadores de fuerzas básicas en la semana y por tal motivo, y para el enfrentamiento de hoy, buscará darle preferencia a ellos.

“Vamos a ir, entre comillas, con un equipo nuevo a Juárez , pero estar aquí —para llegar— tiene un costo y también tiene un costo mantenerse, y todos debemos estar a la altura”, fue el mensaje de Juan Máximo , ayer en videoconferencia.

El estratega celeste fue enfático con el lado humano que maneja con sus jugadores. Es por eso que, aunque se refleje en los puntos, “es una inversión que cuesta y duele, pero nos interesa más cómo se sienta el jugador y el lado humano”.