Más Información
Cuando la Selección Mexicana conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 , el futbol nacional confirmó que tenía a otra “generación dorada”; cada vez más frecuentes en el país.
Sin embargo, todo parece ser una utopía. Surgen, ilusionan y se esfuman. Así ha pasado con todas las anteriores y contados son los casos de futbolistas que logran consolidarse en algún club, y ni qué decir de probar suerte en el futbol europeo. A nivel Selección Mexicana , más de lo mismo en los Mundiales .
Pero, ¿qué impide ese crecimiento del futbolista nacional? Entre los altos costos de sus derechos, elevadas pretensiones y una innegable comodidad en la Liga MX , cada vez es más complicado que las ‘joyas’ tricolores emigren al viejo continente por un crecimiento futbolístico.
Uriel Antuna
llegó a Cruz Azul ; Roberto Alvarado a Chivas ; Luis Romo se acerca a Rayados y Carlos Rodríguez está próximo a La Máquina . Todos, medallistas olímpicos, con una gran calidad, pero tan lejos de Europa y cómodos en la Liga MX .
Después de su actuación en los Olímpicos, Alexis Vega fue seguido por clubes europeos y parecía que brincaría el charco; ahora suena para Monterrey .
En México , también existen salarios que podrían ser una dulce tentación para los jugadores. Rayados y Tigres se han convertido en un destino difícil de rechazar para los juveniles.
Erick Aguirre, César Montes, Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez, Jürgen Damm, Jesús Angulo
y Sebastián Córdova . Casos de futbolistas que han preferido, o su realidad les ha alcanzado, para estar con los poderosos del futbol norteño.
Sus nombres deberían sonar en Europa , pero todo queda en una lista de promesas que cada vez se hace más larga.
Lee también: Campeón de kickboxing fallece de Covid-19; se mostraba en contra de la vacuna