A 21 días de que inicie el torne o Clausura 2022, el América ya dio el primer golpe en la mesa, al anunciar la contratación del chileno Diego Valdés.
El volante de 27 años de edad, proveniente del Santos, llega a reforzar la zona de creación del equipo azulcrema, que se quedó en cuartos de final del Apertura 2021.
La contratación del andino es importante, ya que —de esta manera— el América se pone por delante de los otros tres grandes de México : Guadalajara, Cruz Azul y Pumas , además de los poderosos Monterrey y Tigres en cuestión de contrataciones, luego de que estos cinco clubes no han movido sus plantillas de cara a 2022.
Valdés, forjado en el Audax Italiano , tuvo en el último semestre uno de sus mejores torneos en México, al marcar cuatro goles y ceder seis asistencias. Según la prensa chilena, el monto de la operación fue por casi 12 millones de dólares.
El volante ya se presentó en Coapa y dijo estar consciente de lo que se juega: “Cuando uno va a jugar contra el América, se prepara de la mejor manera. Ahora me toca estar acá y tendré que prepararme al doble o el triple para esos juegos”.
PUEDES VER:
¿Qué han hecho los rivales ante esto? Nada.
Los demás clubes, los más obligados a pelear por el título junto a las Águilas, sólo han vivido de rumores.
Cruz Azul está a punto de contratar a Christian Tabó,
pero se le han ido dos jugadores base, como eran Orbelín Pineda y Yoshimar Yotún . Monterrey también iba por Tabó, pero da la impresión que ha doblado las manos. Tigres está más preocupado por los contratos que debe prolongar que por traer refuerzos. Pumas no ha hecho movimientos , y Chivas ni se diga.
Así que América ha tomado ventaja y ha dado el primer gran golpe con el chileno Valdés.