Confirmada la cancelación del Clausura 2020 , los clubes deberán trabajar duramente en la cuestión de patrocinios para que no haya pérdidas por esa parte.

“Está en riesgo de un 35 a un 40% de ingresos por patrocinios, y en casos extremos hasta podrían perderlos por no tener certezas, así que es momento que sus departamentos de marketing tengan creatividad”, dijo Armando Escamilla, especialista en gestión de patrocinios y director de Patroria.

“El futbol —señala—, es un pretexto de reunión, es una fecha como el 10 de mayo o el 15 de septiembre: Hoy no hay mucha certeza para invertir, pero justo es el momento para forjar empatía con los patrocinadores”. 

Llegó el momento de renegociar, “sin gente en los estadios, pues no se podrán hacer los hospitalities, las activaciones que aunque no lo crean, son muy importantes hoy en día. Quizá sería tiempo de que los clubes le den la misma importancia a los pequeños patrocinios en la playera que a los grandes y también explotar las redes sociales, que ahora puede dar un 60% de retorno de inversión.

Las redes sociales están con el aficionados un tema de 24/7, y por eso, los clubes deben adaptarse mucho más a éstas y profesionalizar a quienes manejan estos temas”.

También te puede interesar: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses