A un día del arranque del Guardianes 2020 , y a tres días del debut de las Chivas en el torneo, volvieron a presentar casos positivos a coronavirus.
El Guadalajara informó este miércoles a través de un comunicado, que tres personas de las que realizaron el examen salieron infectadas, aunque son asintomáticos.
“El Club, de acuerdo al protocolo, realizó 52 pruebas de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, previo a iniciar su participación en el Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA MX.
Los resultados mostraron tres casos positivos y asintomáticos. Las personas, de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de salud y de la propia LIGA MX, estarán en resguardo y bajo observación del Club esperando su recuperación”.
Luego de que el torneo Clausura-2020 se suspendiera el 15 de marzo a causa de la pandemia y se cancelara definitivamente y sin campeón el 22 de mayo, el torneo Guard1anes-2020 comenzará este 23 de julio con el partido entre el Atlético de San Luis y el Juárez en el estadio Alfonso Lastras.
El regreso del balompié azteca será sin afición en las tribunas. Mientras continúe la contingencia de salud, a los estadios sólo podrán asistir un máximo de 300 personas distribuidas en tres zonas del inmueble, de acuerdo con un protocolo sanitario elaborado por la Liga MX para evitar la propagación del coronavirus.
En este protocolo, la Liga MX anunció que los 17 escenarios del máximo circuito serán divididos en tres secciones, y en cada una de ellas no podrá haber más de 100 personas.