Más Información
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Guadalajara
ha vuelto a la Liguilla. Después de tres años y medio, cinco torneos, las Chivas puede decirse que oficialmente vuelven a la llamada Fiesta Grande al derrotar por la mínima diferencia al Necaxa.
Pero no fue la forma más brillante, porque ante un cuadro que llegó al estadio de las Chivas a no perder, le costó mucho trabajo, demasiado sufrimiento, el 1-0 fue demasiado poco y en algún momento hasta riesgoso.
Pero llegó, lo cumplió, fue un paso más en busca de la redención,por lo menos, avanzó.
Hay que decirlo, tuvieron que pasar 17 fechas para que el Guadalajara mostrara una cara agresiva y dinámica, pero sin claridad ofensiva, sin contundencia.
PUEDES LEER:
Necaxa
, todos lo sabían, saldría a jugar en su área, a alargar el juego hasta los penaltis y si había oportunidad, atacar y dañar. En la primera parte no se acercó a la cabaña de Gudiño, pero Chivas sí, dejando la tarea a las piernas de Antuna y la esperanza en un tiro al poste de Sepúlveda. Fue lo más cerca que estuvo el chiverío para festejar.
Pero los Rayos estaban jugando al límite, mucho mano a mano, tan atrás se metieron que las coberturas no existían, así que por insistencia el cascarón se rompió con un buen gol de Jesús Angulo (54’).
A 35 minutos de la eliminación, José Guadalupe Cruz soltó las amarras de su equipo, pero mucha diferencia no hubo, más allá de un pelotazo en la cara que Passerini le dio a Gudiño.
Necaxa lo buscó, poco pero lo buscó. En el último minuto Malagón se fue al frente, el portero remató y Gudiño sacó un manotazo milagoso, una acción llena de dramatismo que no valió porque antes se marcó fuera de lugar. Y así las Chivas terminan su maldición, están en Liguilla.