Desde muy temprano los jugadores del Guadalajara arribaron a Verde Valle, donde se sometieron a dos pruebas médicas, la de PCR, para la detección del v irus SARS-CoV-2 y Serológicas, para conocer el estatus inmunológico ante el virus SARS-CoV-2, estudios en los que también entró cuerpo técnico y staff.
Cada elemento (incluidos los cuerpos técnicos y personal administrativo) serán sometidos al Filtro Médico coordinado por el área de Salud Ocupacional y Seguridad Corporativa de Grupo Omnilife-Chivas . El uso de cubrebocas fue obligatorio en todo momento, así como la sana distancia de 1.5 metros entre jugador y jugador.
Dentro de las novedades en la plantilla, fue la presencia de Ángel Zaldívar, q uien estuvo prestado año y medio, primero dos torneos con el Monterrey y los últimos seis meses, estuvo jugando con el Puebla.
El “Chelo” estará peleando por un lugar en el primer equipo. Sobr e José Juan Macías existen equipos de Europa interesados, pero hasta el momento no ha llegado ninguna oferta formal a las oficinas del Guadalajara.
El próximo lunes la plantilla se realizará las pruebas médicas y cardiovasculares, esto en Verde Valle. Se tiene planeado que ya comiencen los rojiblancos la semana entrante, su pretemporada en sus instalaciones, de cara al torneo Apertura 2020. S i las condiciones de salud lo permiten, trabajarán en grupos reducidos en el redil.
Este sábado se realizarán análisis clínicos a jugadores de las categorías Sub-17 y Sub-20. Se aplicarán los mismos procedimientos que el primer equipo y todo se realizará también en Verde Valle.