Encadenar victorias a lo largo de la fase regular suele ser un requisito indispensable para cualquier conjunto que sueñe con ser candidato a ser campeón, algo que el
buscará conseguir esta noche —contra los Xoloitzcuintles de Tijuana — por primera vez en casi un año.
Eso muestra lo que han sido las Chivas durante los más recientes meses: un equipo marcado por la irregularidad. Si hoy no supera a los fronterizos, el 24 de abril se cumplirá un año de la más reciente ocasión que el Rebaño Sagrado hiló triunfos.
Puedes leer: "Matías Almeyda, las ventajas y desventajas de su posible regreso a Chivas"
Aquella noche derrotó al Atlas en el clásico tapatío (1-0), con anotación de Ángel Zaldívar . Una semana antes, el equipo entonces dirigido por Víctor Manuel Vucetich superó —curiosamente— a los Xolos en el estadio Akron (escenario donde los enfrentará hoy), gracias a goles de Alexis Vega y Jesús Angulo (2-0).
Ese Guadalajara se metió al repechaje, etapa en la que fue eliminado por el Pachuca (4-2), aunque mostraba cierta estabilidad, cualidad de la que ha carecido recientemente. Ya sea con el Rey Midas o Marcelo Michel Leaño al mando, tener victorias consecutivas es todo un hito para las Chivas , a las que conseguirlo hoy les ayudaría muchísimo en su batalla por volver a disputar la ronda de reclasificación.
Te puede interesar: "Matías Almeyda, principal candidato para dirigir a Chivas"
Con el interino Ricardo Cadena en el banquillo, es altamente probable que Fernando Beltrán e Isaác Brizuela regresen a la titularidad, mientras que José Juan Macías saldría a la banca.