Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El Campeón de Campeones es un título que ha ido y venido en el futbol mexicano .
Se comenzó a disputar en 1942 entre los campeones de Liga y Copa y cuando ésta última desapareció, el juego también se suspendió hasta finales de los ochenta, pero siempre con irregularidad.
Lee también: Checo Pérez baja al quinto puesto en el mundial de la F1
En el campeonato 2014-2015, el Campeón de Campeones resurgió, disputándose en Estados Unidos , siempre en busca de dólares, siendo Santos el primer campeón, vinieron tres años de dominio de los Tigres , hasta que llegó el América en la 2018-19.
El título del 2019-20 se canceló por la pandemia. Ahora se vuelve a instaurar.
EL REY DE REYES
Guadalajara
es el rey de este título con siete trofeos ganados, todos ellos gracias a la época del Campeonísimo , equipo que dominó el futbol mexicano en los 60 y 70.
Le sigue el América seis títulos y después viene el León , con cinco, por lo que puede alcanzar a las Águilas si es que vencen a Cruz Azul .
Lee también: Todo lo que juega Cruz Azul lo tiene que ganar, asegura Juan Reynoso
Los Panzas Verdes ganaron tres campeón de campeones en los 50, su época de oro y dos más en los 80, defendiendo sus títulos de Copa , venciendo en uno de ellos al América y en el otro precisamente a Cruz Azul .
Los cementeros sólo tiene dos de éstos títulos en su currículum, el primero de ellos, ganado en la campaña 1968-69, lo logró sin jugar el partido, ya que logró el doblete: Liga y Copa. El segundo, el de la campaña 1973-74, lo obtuvo siendo campeón de Liga, venciendo al de Copa, el América .