Guillermo Álvarez Cuevas
, presidente del Cruz Azul , solicitó detener las riñas entre los directivos de la Liga MX.
En los últimos días, Jesús Martínez Patiño , de Pachuca, y Alejandro Irarragorri , de Grupo Orlegi, han tenido sus diferencias sobre la suspensión del ascenso y descenso en Primera División, por lo que Billy mandó un mensaje de paz.
“Se tocaron 25 puntos en la Agenda [en la junta de propietarios], pero como uno de los rubros fue el no ascenso y no descenso como la parte toral, roba la atención del resto. Lo que sí causa sorpresa es que empiecen a ventilarse si alguien se enemista con fulano u otro dirigente y no estamos para ese tipo de divisiones
”, dijo Álvarez, quien no quiso tomar algún bando.
Para el presidente cementero, Martínez e irarragorri deben solucionar sus diferencias en privado y no en público, como la carta que publicó el segundo retando al primero.
“ Eso debe dilucidarse internamente y por otro lado y que cualquier diferencia se aclare entre las personas. Si alguien no convence a la contraparte, no creo que nadie tenga que hacer aspavientos ”, añadió Billy a Fox Sports .
“Para bailar un tango, se requieren dos. No debe ser materia entrevistar a diversos clubes su opinión sobre una circunstancia. El señor Jesús Martínez Patiño y Alejandro Irarragorri son personas que tienen una capacidad de diálogo y don de palabra y ambos clubes forman parte del Comité del Desarrollo Deportivo
”.
Sobre la suspensión del Clausura 2020 por la pandemia del Covid-19 , Álvarez Cuevas anticipa que su Cruz Azul, que marcha líder del torneo, se mantenga en ritmo en cuanto se retorne a las actividades.
Por último, opinó sobre la posibilidad que existe de que el resto de la fase regular se dispute a puerta cerrada.
“ Un partido sin la asistencia del público, que levanta el espectáculo, para el deporte más querido en el país sería si la contingencia no ha terminado al 100 por ciento ”.