Después de toda polémica generada al darse a conocer que el partido de ida de los cuartos de final entre Chivas y América tendría aficionados en el Estadio Akrón, la Liga MX respaldó la decisión de Chivas y el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro.
A través de un comunicado, la Liga MX informó que los equipos que participan en la Liguilla del Guardianes 2020 tienen la autorización de abrir sus puertas a los aficionados, siempre y cuando se cumpla con el aval de las autoridades estatales y municipales.
En este caso, el Guadalajara podrá contar con el 15% de aficionados para el Clásico Nacional de este miércoles a las 21:06 horas en el Estadio Akrón, como lo había anunciado el gobernador de Jalisco y posteriormente confirmo el Club Rojiblanco.
Comunicado:
La LIGA MX informa que los Clubes participantes en la Fase Final de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020 cuentan con la autorización de abrir las puertas de sus estadios a los aficionados, siempre y cuando se cumpla con lo ya establecido:
• La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan.
• Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
• El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada estadio.
• Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
El protocolo se puede consultar en el siguiente enlace: PROTOCOLO AFICIÓN.
• Aunado al documento elaborado por la LIGA MX, cada Club deberá aplicar su propio Protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.