Diferentes panoramas, diferentes cosas por conseguir en la última jornada, que se complementa este sábado con tres partidos en los que las emociones estarán a flor de piel.
En duelo de clubes que están arriba de la tabla, el campeón Atlas recibe a los Tigres con la misión de amarrar su clasificación directa a la Liguilla.
A los Rojinegros, que tienen 26 puntos, solamente les funciona una victoria (llegarían a 29) para estar directamente en los cuartos de final, pero se enfrenta a unos Tigres que quieren recuperar el camino, luego de sumar dos partidos con derrota. A los felinos nadie los mueve del segundo lugar de la tabla.
Por su parte, los Rayados reciben al Tijuana —que ya tendrá que pagar multa por ser penúltimo en la porcentual—, y necesitan el triunfo para tener una ligera esperanza de clasificación directa (con una enorme combinaciones de resultados) o por lo menos amarrar jugar el repechaje en casa.
El Querétaro recibe al último de la tabla de cocientes , el FC Juárez, con la obligación de ganar, en espera de que el Toluca falle en su visita a León (y también lo que haga Mazatlán). Un triunfo de los Gallos Blancos en casa (sin público por el castigo tras los hechos de violencia de marzo) y que los Diablos Rojos no ganen en el Bajío, salvaría a los queretanos de pagar los 33 millones de pesos estipulados en el reglamento.