Andrés Lillini
, técnico de los
, confesó que Pumas estuvo cerca de perder en su presentación ante el Atlas : “Hicimos un plan de partido donde jugamos con tres volantes, dos por afuera, un extremo y Favio Álvarez , formando un triángulo en medio campo para que le llegue la pelota limpia a Dinenno , pero tuvimos muchos errores, errores no forzados. Julio (González) nos salvó varias ocasiones y nosotros no pudimos meterla, llegamos muchas veces al área. Lo mejor fue la línea de cuatro, los contenciones y el portero, si no es por ellos, perdemos”.
Pararse a defender, no será la premisa del equipo, asegura: “Si vamos a defender como premisa perderemos, los cambios que hicimos fue para buscar ganar. Somos desprolijos a veces, nos sostienen los cuatro del fondo y los contenciones que fueron los más destacados del equipo, defendieron muy bien, porque si no, lo perdíamos”.
Puedes leer: "Pumas reactiva a jugador acusado de acoso sexual"
Dijo que no es excusa, pero sufrió para armar su cuadro para este juego: “Hubo jugadores que llegaron tarde por enfermedad, otros que apenas llegaron por cuestión de selección, a los refuerzos les cuesta la adaptación. Ahora hay que recuperar a todo el equipo, a los refuerzos hay que adaptarlos a nuestra condición de local”.
Del nuevo refuerzo, Cristian Battocchio , dijo: “Es un volante mixto, que tiene muy buen golpeo de pelota. Es un jugador más técnico que rápido, tiene mucha experiencia en Europa . Está en una edad muy madura. Debemos de aprovechar a un jugador de ese estilo y yo saber dónde ponerlo”.
Te puede interesar: "Diego Cocca satisfecho con el empate de Atlas contra Pumas"
Lillini
no ha podido jugar en CU , con público. “No pudimos dar ese último paso para tener a la gente, pero como está el país y la ciudad hay que cuidarnos más que un espectáculo de futbol. Tuve la enfermedad y hay quienes tuvieron a familiares enfermos, así que hay que valorar la salud. El club tomó una buena decisión con esto. La gente volverá, no pasará mucho tiempo, volverá”.
Los Pumas viajarán a Florida , en los Estados Unidos , para jugar contra el Everton de Inglaterra . Los universitarios fueron llamados de emergencia debido a que algunos equipos europeos no pudieron acudir a disputar el partido, debido a la pandemia. “Queremos que a Pumas le hablen más para estos juegos. Es un partido de gran jerarquía para que el club pueda estar en la boca de todos y ayude a que los muchachos se adapten más”.