Más Información
Las protestas del grupo disidente de La Cooperativa La Cruz Azul , llegaron hasta el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador .
Al Ejecutivo se le preguntó el por qué no han sido escuchadas las peticiones del grupo que está contra el manejo de Guillermo Álvarez en la dirección general de la cementera y la presidencia del club deportivo que milita en la Liga MX , y que esta mañana se manifestó a las puertas de Palacio Nacional.
“ No se me ha presentado ningún informe, Santiago Nieto de inteligencia financiera, sobre esta empresa. Vamos a atenderlos si se están manifestando ”, dijo el mandatario y ordenó a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, población y migración, y a Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo que los atienda.
Alejandro Encinas
mencionó al respecto: “ El caso sobre Cruz Azul está siendo atendido; incluso hemos dado soporte y seguridad en el desarrollo de diversas asambleas; los hemos hemos visto en la subsecretraría de los derechos humanos, en la subsecretaría de gobierno y los seguiremos atendiendo en coordinación con los diputados locales del estado de Hidalgo ”.
Por la mañana, el grupo disidente de La Cooperativa comandado por José Antonio Marín , integrantes del Consejo de Administración, se manifestaron a las puertas de Palacio Nacional, exigiendo atención y respuestas por todas las demandas que han interpuestos contra Guillermo Álvarez, Víctor Garcés y Alfredo Álvarez, a quienes señalan como el principal mal que afecta a la cementera.
El grupo de cooperativistas entregaron una carta al presidente donde acusan a ' Billy' Álvarez de inventar “ delitos fabricados” y realizar “ denuncias penales en contra de los socios y consejeros elegidos democráticamente ”.
Señalan que “ un reducido grupo de socios encabezados por el Director General, Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, su hermano (Alfredo) y su cuñado (Víctor Garcés), éste último excluido de la Cooperativa, ha logrado mediante pagos millonarios a Ministerios Públicos, Jueces y Magistrados. Encarcelara nuestros compañeros para separarlos de sus cargos ene l Consejo (…) ”.
Leticia Ramírez Amaya
, directora general de atención ciudadana del gobierno federal, recibió todos los documentados presentados por el grupo disidente y se comprometió a dar seguimiento.