Ante el poco interés de todos los clubes a quienes fue ofrecido, Renato Ibarra será parte del plantel del América para la próxima temporada.
Santiago Solari
ya dio su visto bueno y la directiva ahora iniciará la campaña del perdón familiar para el atacante ecuatoriano para intentar lavar su imagen.
El salario alto y el contrato hasta el 2023 hicieron que Santiago Baños tomara esa decisión. En 2019, Renato fue acusado por intento de feminicidio por su pareja Lucely Chalá , quien retiró la demanda por una fuerte cantidad de dinero que recibió del jugador del América , hecho que no lo exime de que sí realizó el acto de violencia de género.
Lee también: La Liga MX no se atrevió a anunciar el cierre de estadios
Una decisión que será extremadamente criticada, porque esta vez, no venció el amor como declaró la mujer involucrada en alguna ocasión, sino que ahora triunfó la avaricia y el no atreverse a rescindir un contrato por cuestiones económicas.
Lo único que requiere la directiva del América para el registro de Renato es dar de baja a uno de sus no formados en México , cuando esto se resuelva, aparecerá la ficha del ecuatoriano en la Liga MX .