La pregunta es válida, porque cuando se viene un mazazo tan fuerte como lo es caer ante Guadalajara , el máximo rival, en una serie de eliminación directa, hay que tomar medidas necesarias.
Quizá no vayan a ser inmediatas debido a que las Águilas deben de buscar, en poco más de quince días, ganar la Liga de Campeones de la Concacaf , pero desde ahí Miguel Herrera deberá comenzar a descartar quienes no van a seguir en el equipo.
Mucho tendrá que ver para esto, la cuestión contractual y América tienen blindados a sus prospectos, pero de otros puede desprenderse sin ningún problema. Es hora de que los directivos trabajen.
Puedes leer: "América se despide de Paul Aguilar"
SE ACABÓ
Paul Aguilar
se despidió de las Águilas y su destino estará en la MLS . Al capitán le ofrecieron otro torneo para decir adiós, pero sin jugar.
EN TRES Y DOS
El central Emanuel Aguilera estaba negociando una renovación, aunque con tantas lesiones, operación en puerta, quizá lo deban pensar mejor, otros es el volante Santiago Cáseres , quien termina préstamo y seguro volverá al futbol de España.
PUEDEN OÍR OPCIONES
Quienes terminan lazos en el próximo torneo, Clausura 2021 , y pueden comenzar a escuchar opciones de otros equipos son: Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Luis Reyes, Antonio López , Emilio Sánchez y el mismísimo Giovani Dos Santos .
RENEGOCIAR
Los que se acercan a la zona de renegociar, son los porteros Memo Ochoa y Óscar Jiménez, que finiquitan relación en el Apertura 2022, al igual que Alonso Escoboza; el colombiano Andrés Ibargüen, Fernando González y Henry Martín acaban en el Apertura 2021.
SIN PROBLEMAS
Los que puede decirse, tienen aún una larga estancia en Coapa son: Sebastián Cáceres, Apertura 2024; Leonardo Suárez, Apertura 2024; Nicolás Benedetti, Apertura 2023; Bruno Valdez, Apertura 2023; Sebastián Córdova, Clausura 2025; Richard Sánchez, Clausura 2024 y Federico Viñas, Clausura 2024.
APARTE
Caso aparte es el de Roger Martínez, quien ha gritado, con voz y sin voz, que se quiere ir del equipo. Se supone que el América, harto de sus poses, hará lo posible por quitárselo de encima a pesar de tener contrato hasta el Clausura 2023.