Futbol

América y los duros golpes que ha recibido desde su último título

El América busca esta tarde en el Estadio Azteca romper una racha de tres Liguillas seguidas sin avanzar a semifinales 

América buscará el avanzar a las semifinales de la Liga MX - FOTO: IMAGO7
14/05/2022 |14:42
Universal Deportes
Pendiente este autorVer perfil

Desde aquel doblete de en el Estadio Azteca que significó el título del Apertura 2018 para el América , ante Cruz Azul , las Águilas han sufrido ya en varios torneos.

Después de conquistar su título número 13, el América obtuvo el torneo Campeón de Campeones ante los Tigres y la Copa MX frente al FC Juárez .

Desde entonces, las Águilas han coleccionando algunos fracasos en las siguientes Liguillas. Después del título cayeron en semifinales frente al León de Ignacio Ambriz .

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

LEER MÁS: 

El duro golpe llegó para el Apertura 2019 , donde perdieron en penaltis, la final frente a Rayados de Monterrey en el Estadio Azteca . Un partido que tenían controlado, pero que un error de Jorge Sánchez le abrió la puerta al equipo entonces dirigido por Antonio Mohamed .

Un año después, en el primer torneo bajo la pandemia del Covid-19, las Chivas fueron sus verdugos en cuartos de final, con marcador global de 3-1. El equipo era dirigido por Miguel Herrera .

La fallida era de Santiago Solari

Santiago Solari

arribó al equipo en enero de 2021 y tuvo grandes temporadas, pero en las Liguillas sufrió dos eliminaciones; ambas en el Estadio Azteca .

En su primer torneo tuvo una destacada campaña, pero en cuartos de final los echó el Pachuca por la regla del gol de visitante. El marcador global finalizó 5-5.

Una de las eliminaciones más dolorosas en los últimos años para los cremas, se dio en el Apertura 2021. Pumas los eliminó en el Estadio Azteca con marcador de 3-1; la ida en Ciudad Universitaria finalizó sin goles.

América

buscará cambiar la reciente historia este sábado en el Coloso de Santa Úrsula. Una victoria o un empate pondrá a las Águilas en semifinales, después de dos años.