Futbol

En América dejan atrás el castigo y se enfocan en Pachuca

No hay más que reprochar para el América, que está dispuesto a pelear por el liderato del Guardianes 2021 este sábado ante los Tuzos

FOTO: IMAGO7
26/02/2021 |19:07
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Molestos en Coapa, debido a la determinación de la Comisión Disciplinaria, pero no hay más que reprochar para el , dispuesto a pelear por el liderato del Guardianes 2021 este sábado, ante el Pachuca.

Santiago Solari, entrenador azulcrema, respaldó el comunicado de la institución y las palabras del presidente deportivo, Santiago Baños, quien dio varias entrevistas en la semana sobre el tema.

“Nosotros consideramos que ganamos los tres puntos, y es lo que cuenta para nosotros”, continuó el argentino. “Pero la realidad es que los puntos no lo tenemos y no podemos recuperarlos. Lo único que podemos hacer es sostener el nivel de entrenamiento, de energía y trabajar con la misma seriedad”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El técnico emplumado reconoció la incomodidad que generó cuando el plantel se enteró de la sanción, por la alineación indebida de Federico Viñas ante el Atlas. El América ya lo dejó atrás, no hay otra, dijo.

Lee también: 

“Felices no están [los jugadores] y no estamos ninguno, esto está claro, ¿no? Hicimos un gran esfuerzo el otro día [sábado] y no puede ser de otra manera. Esta competición te requiere un esfuerzo constante porque el torneo es muy parejo. Incluso, los equipos que tienen menos puntos, han merecido tener más y todos los partidos que he podido ver reflejan una gran igualdad y se definen por detalles”, explicó Solari.

“Sé que se habló mucho en la semana, pero nosotros, cuerpo técnico y jugadores, hemos pasado página. Los futbolistas se han comportado con mucho profesionalismo e intentaremos que eso se refleje mañana, contra Pachuca”.

El América, en lo que va del Guardianes 2021, tiene paso perfecto en el Estadio Azteca, con cuatro victorias, una fortaleza que quiere repetir en la visita de los Tuzos.