Con los Diablos Rojos del México y los Mariachis de Guadalajara
como favoritos para llegar a la Serie del Rey, arrancan este sábado los playoffs en seis frentes de la Liga Mexicana de Beisbol .
Las novenas capitalina y tapatía arrancaron el calendario con distintas realidades: la primera, con la necesidad de recuperar protagonismo, reto conseguido al terminar como líder indiscutible de la zona sur. Mientras que su contraparte del norte, superó a las poderosas escuadras de Toros de Tijuana y Acereros de Monclova, para apoderarse de la cima.
Ahora todo empieza de nuevo, con la primera serie a ganar cuatro de siete duelos posibles, y en la que los pingos enfrentarán a su acérrimo rival, los Tigres de Quintana Roo, que hace unos días les ganaron una serie en la Ciudad de México.
PUEDES VER:
Edgar Torres en la lomita, es la principal arma de los rojos, apuntalado con brazos de experiencia como Arturo López y Juan Carlos Ramírez , además de los relevistas Roberto Osuna (quien se recupera de COVID-19), el 'Jumbo' Díaz y Arquímedes Caminero.
Al bat, el estratega Miguel Ojeda encontró en los maderos de Jon Singleton y Japhet Amado r el 1-2 perfecto para acabar con las serpentinas enemigas. Cada uno se voló la barda en quince ocasiones y produjeron casi cien carreras entre ambos.
-
La misión en busca del campeonato 17 está en marcha para los pingos, mientras que los tapatíos deberán cargar con el fracaso en los Juegos Olímpicos de su manager Benjamín Gil y Adrián González, para afrontar una postemporada en la que estarán en la mira.
El japonés Masaru Nakamura y sus 8 triunfos
es garantía para dar pelea, además de contar con el segundo mejor relevista, Fernando Cruz, quien salvó 14 cotejos.
Leo Heras y su poderoso .401 de porcentaje de bateo (el mejor de la LMB) comanda a una ofensiva en la que la experiencia del 'Titán' González, Jesse Castillo y Nicko Vásquez serán fundamentales. No deberán tener problemas para avanzar sobre Unión Laguna.
En Tabasco, los Olmecas apostarán a la efectividad del colombian o Luis Escobar y Juan Pablo Oramas en el montículo, para buscar el pase a la siguiente ronda ante los Pericos de Puebla, que batalló para entrar a playoffs.
Sembrado en la cuarta posición de su pelotón, El Águila de Veracruz, de Yasiel Puig, visita a los Leones de Yucatán , en la que se vaticina como una batalla de pitcheo dadas las condiciones de juego en ambos estadios.
En el norte, los Toros de Tijuana, que pese a terminar como segundos del sector, cesaron a su piloto Omar Vizquel, apelarán a la experiencia y calidad que tienen en todos sus departamentos para llegar lejos. Los Rieleros de Aguascalientes no representan un obstáculo muy fuerte en la primera ronda. Leandro Castro, campeón de carreras producidas (72) y, Fernando Rodney, el que más rescates tuvo en la campaña (16), destacan en la tropa fronteriza.
Finalmente, los actuales campeones de la LMB, Acereros de Monclova, se enfrascarán en un gran duelo de artillerías contra los Saraperos de Saltillo, que presumen al monarca de cuadrangulares: Rainel Rosario (20).
Los playoffs estarán compuestos por cuatro fases: primer playoff, series de zona, series de campeonato y la Serie del Rey. Todas las fases serán a ganar cuatro de siete juegos.
A los duelos de zona avanzarán los tres ganadores y el mejor perdedor.
El mejor perdedor será el que, a pesar de haber caído en su serie, haya ganado más juegos que el resto de equipos derrotados.
El mejor perdedor quedará como el cuarto sembrado. En las series de zona, el mejor perdedor siempre jugará contra el clasificado mejor sembrado que no haya enfrentado en la primera serie de postemporada y los otros clubes se acomodarán de acuerdo con su posición en el standing.
Los choques en las series de zona
serán cuarto contra primero y tercero contra segundo, siempre y cuando el mejor perdedor no haya enfrentado en el primer playoff al mejor posicionado; de ser así, su duelo sería ante el siguiente mejor sembrado.
Los ganadores jugarán las series de campeonato de la Zona Norte y la Zona Sur para definir los equipos que disputen la Serie del Rey 2021. En esta etapa se mantiene el criterio de que si avanza el mejor perdedor del primer playoff, iniciará como equipo visitante en su respectiva serie. Si en la Serie del Rey se enfrentaran los dos mejores perdedores, el de mejor porcentaje de ganados y perdidos iniciará como local.