Más Información
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Este día iniciará la tan señalada y criticada Liga de Expansión , que sustituyó al Ascenso MX, algo que no fue sencillo, porque hubo dimes y diretes, y hasta demandas vía FIFA, de parte de algunos equipos.
Pero al final se llegó a este inicio: 16 clubes se disputarán la hegemonía de la Liga para ganar… Absolutamente nada, porque no habrá ascenso, en cambio, los tres últimos lugares del cociente al término del Clausura 2021, deberán pagar una multa, que va de 500 mil pesos para el antepenúltimo sitio; 1 millón de pesos para el penúltimo y 1.5 para el último lugar. En caso de que estos lugares lo ocupen los equipos filiales (Pumas Tabasco y Tapatío), así como los invitados de la Liga Premier (Tepatitlán o Tlaxcala), no habrá multa a pagar.
Para que los clubes que sobrevivieron al Ascenso , aceptaran este cambio, hubo promesas de financiamiento. Primero: 60 millones de pesos divididos entre los 12, toca de a cinco, para cumplir con obligaciones pendientes. También habrán 240 millones de pesos anuales, por seis años —que son 20 millones para cada equipo, al año—, para apoyar el crecimiento deportivo.
ENTÉRATE
: El TM de la Liga de Expansión reporta 12 casos de Covid-19
Además habrá límite de edad para jugadores, y límite en el presupuesto para el club.
Un experto en lo que era el Ascenso, Mario García, hoy técnico del Atlante, dijo qué esperar acerca de esta nueva Liga: “Hay cosas malas, como las restricciones económicas para jugadores y técnicos, somos los que pagamos un límite presupuestal y eso ataca a la Liga en su nivel, aunque tampoco es que tengamos hacia arriba algo muy difícil que superar, que es la Liga MX ”.
Pero también “era necesario, porque había equipos que querían fundamentar la búsqueda de un Ascenso en factores económicos, y dejar de lado el desarrollo deportivo. El cambio por eso lado es bueno, hoy debes estructurar la base deportiva para llegar bien armados a Primera División”.