Más Información
García Harfuch confirma operativo contra funcionarios corruptos coludidos con el crimen organizado; detienen a presidenta municipal de Amanalco
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
Uno de los proyectos de la nueva Liga de Expansión es centralizar los derechos de transmisión de televisión para garantizar que cada uno de los equipos reciba una cantidad de dinero por parte de la liga y no negocien por separado, como hasta ahora lo han hecho.
Este es un proyecto piloto para aplicarlo a futuro cercano a la propia Liga MX y así evitar canibalismos en las ofertas de las televisoras para la adquisición de los derechos de transmisión como sucedió con equipos como Monterrey, Chivas y Xolos.
Así que el dueño de los derechos de transmisión será la propia Liga de Expansión y ellos comercializarán directamente con las televisoras interesadas para la transmisión ya sea de un paquete de partidos o por la temporada completa.
Hasta el Clausura 2020 las televisoras que tuvieron derechos de transmisión del Ascenso MX fueron TVC Deportes, Fox Sports, ESPN y Claro Sports, quienes negociaban a las tarifas más bajas y convenientes para la televisora y no para los clubes, así que con este proyecto, podrán ganar todos, por lo menos esa es la idea.
Lee también: Álvaro Ortiz sobre el Ascenso MX: A generaciones pasadas les valió mad...