Más Información
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
Vinculan a proceso a “El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán; lo acusan de delincuencia organizada y delitos contra la salud
México cierra 2024 en medio de crisis de violencia: Alito; destaca más de 208 mil homicidios en gobiernos de la 4T
Dan prisión preventiva a 2 sujetos por portación de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas; fueron detenidos con explosivos
Se abren las puertas de la Liga de Expansión y el Deportivo Tepatitlán de Morelos es el primero en fila. Un club clásico del futbol mexicano, en tierra jalisciense, fundado en 1950 y con legado en la Segunda División .
En el presente, encabeza a la Liga Premier , con un entrenador de experiencia, Francisco Ramírez , y con el goleador de la Serie A, Humberto Guzmán .
En entrevista con EL UNIVERSAL Deportes , Víctor Flores Cosío , presidente del Tepa, admite el sueño de incorporarse al nuevo formato del Ascenso. “Con los cambios que se presentan, tampoco voy a ocultar que estamos como candidatos, pero en este momento no puedo confirmar. Estamos a la espera de saber la situación”, explica el directivo.
La base de jugadores es de canteranos del Guadalajara y Atlas , que no lograron un cupo en el primer equipo. El director técnico cuenta con bagaje en Chivas , Necaxa y Selección Mexicana (como auxiliar).
El objetivo para el Tepatitlán de Morelos es establecerse como una franquicia sólida en la Liga de Expansión , adquirir experiencia, fortalecerse económicamente y aspirar a Primera División en unos años.
Puedes leer: "Habrá tope salarial en la Liga de Expansión"
Flores Cosío
afirma que el equipo cumple con los requisitos en el cuaderno de cargos para incorporarse a la categoría. “Hemos estado muy al pendiente de presentar documentos que hacían falta, como el certificado de transparencia”.
El club cuenta con un modesto estadio, el Tepa Gómez , para 10 mil personas, pero que se convirtió en más que un recinto para ver futbol.
“Es de propiedad municipal y ahora estamos enfocados en concluir la obra final. Es una zona fértil para un estadio regional y le viene bien al futbol descentralizar todo [de Guadalajara], por ser una región muy pasional”.
Sobre la decisión de erradicar el descenso de Primera División , el directivo no quiere opinar, porque su división no fue involucrada. Pero respalda la determinación que tuvo la Liga Premier para evitar modificar el Estatuto Social de la FMF .