Después de una primera reunión entre gente de la Liga MX y la Liga Premier , no ha quedado claro cuáles serán los equipos que serán invitados a formar parte de la nueva Liga Expansión.
Hay dos corrientes. Mientras que los federativos quieren que quienes formen parte del nuevo proyecto sean los tres primeros de la tabla general: Tepatitlán, Tlaxcala FC y Universidad de Zacatecas, en la Liga Premier insisten que todo se gane en la cancha, que sea por méritos deportivos y para eso los clubes deberán de disputar la Liguilla cómo quedaron al momento de que el campeonato regular se suspendió.
Los que ascenderán, según estos planes, serán el campeón, subcampeón y tercer lugar.
Así los ocho clasificados, cuatro por grupo, serían: Tepatitlán de Morelos, Tlaxcala FC, Universidad Autónoma de Zacatecas, Atlético Reynosa, Irapuato, Gavilanes de Matamoros, Cafessa Jalisco y Pioneros de Cancún.
Se tiene pensado que la nueva Liga se forme con los doce clubes que estaban en el Ascenso MX, más cinco provenientes de filiales: Cruz Azul, América, Guadalajara, Tigres y Santos , además de los tres de la Premier.
Este día podría haber noticias.