Regresa la liga española, una de las más populares del mundo. Han pasado 96 días desde que la temporada 2019-20 fue suspendida por la pandemia Covid-19 y este jueves reinicia con un derbi.
El duelo entre el Sevilla y el Real Betis –con los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez en la convocatoria– será el juego que reanudará la campaña ibérica, a partir de las 15:00 horas , tiempo del centro de México (con tramsisión por Sky 516).
El Sevilla , tercero en la tabla, se quedó con las últimas dos ediciones de el Gran Derbi (3-2 y 1-2) y el argentino Éver Banega tuvo asistencias en ambos duelos.
“Somos conscientes de la importancia que tenemos al ser anfitriones del primer partido”, reconoció José Castro Carmona, presidente del club blanquirrojo.
“Creo que nuestra ciudad es la más futbolera de España , con 100 mil abonados. Hemos hablado con los jugadores sobre la importancia del partido y están muy entusiasmados por regresar”, añadió el directivo.
El derbi sevillano, dentro de la Liga , se ha disputado en 97 ocasiones, con 45 triunfos para los blanquirrojos y 30 para el Betis . Este duelo fue elegido por la competición ibérica para reiniciar la temporada, que tendrá un cierre muy apretado, con las 11 jornadas que restan a disputarse acomodadas en un lapso de seis semanas.
El Barcelona (por enfrentar el sábado al Mallorca ) lidera la tabla con 58 puntos, dos de ventaja sobre el Real Madrid (que se medirá el domingo al Eibar ). El Sevilla , dirigido por Julen Lopetegui , es tercero con 47 unidades; el Betis, duodécimo, con 33.
Puedes leer: "Reinicia la Liga Española con Real Madrid y Barcelona como favoritos"
“Nuestro objetivo es asegurar nuestro boleto para la Champions League de la próxima temporada”, reconoció Castro Carmona .
Los estadios en España estarán vacíos, como una de las medidas preventivas para enfrentar al Covid-19 . Los directivos no se harán responsables si aficionados deciden asistir a las inmediaciones de los recintos, durante los partidos.
Castro Carmona
explicó que las autoridades serán las encargadas de evitar que se generen multitudes en las calles.
“Sin público en las gradas, será un derbi atípico, se vivirá de una forma inusual. una importancia de este derbi, después de la pandemia, que será visto por millones de espectadores, pero no tendrá el colorido de los aficionados en los estadios. Son cosa extrañas que nos ha tocado vivir”.