El futbol de Costa Rica regresó con su jornada 16, después del parón que se tuvo que realizar desde el pasado 17 de marzo a causa de la pandemia de COVID-19 , por lo que se convirtió en la primera liga centroamericana en volver a la actividad.
Costa Rica
ha registrado pocos casos de coronavirus en los últimos meses, razón por la cual el gobierno dio autorización para que los equipos regresaran a entrenar, en grupos reducidos, desde el 1 de mayo y, días después, otorgó el aval para que las prácticas colectivas se realizaran sin restricciones.
Los duelos entre el Cartaginés y el Alajuelense y Guadalupe contra el Limón FC fue la doble cartelera que dio reinicio a la temporada 2020 este martes. En este sentido, cabe destacar que los estadios Fello Meza, Allen Riggioni, Cuty Monge, Carlos Ugalde, Ricardo Saprissa y Eladio Rosabal Cordero fueron los únicos aprobados para albergar partidos a puerta cerrada.
En ambos duelos no hubo abrazos en la celebración de los golos, solamente se pudieron observar algunos choque de puños. En las gradas, la prensa tenía mínima presencia. Por otra parte, los técnicos y jugadores suplentes se sentaron distanciados y utilizando cubrebocas, tanto en la cancho como en los vestidores. El Gudalupe venció por la mínima diferencia al Limón FC , mientras que el Alajuelense derrotó 0-2 al Castaginés.
Puedes leer: "Liga MX, cerca de unirse a los torneos cancelados en el mundo"
El líder, Saprissa , con 33 puntos, regresará a escena hasta el miércoles en condición de local, cuando se mida con Herediano; mientras que la fecha la complementarán los duelos San Carlos-Jicaral, Grecia-Pérez Zeledón y UCR-Santos.