Marco Antonio Ruiz,
entrenador de la Selección Nacional Sub-17, exhortó al gremio futbolístico a cuidar a la generación que se llevó el segundo lugar del Mundial de la categoría Brasil 2019.
"Hablamos de que fue importante lo que hicieron, que ahora tocaba demostrarse a ellos mismos y levantar las manos en sus clubes. [Que en sus clubes] les den la oportunidad, darles seguimiento, que vayan creciendo en su proceso en las categorías Sub-20 y Sub-23, para que estén aquí en un futuro [con la Selección mayor]", expresó el estratega a TUDN.
'El Chima', presente en el estadio Nemesio Díez j unto con los futbolistas subcampeones mundiales, dejó ver un cierto descontento por la polémica arbitral que impulsó a BRasil a llevarse el título mundial Sub-17, el pasado fin de semana.
"Es un gran logro, buscábamos la Copa, se hizo un gran esfuerzo y conseguimos un logro importante, gracias al trabajo. Estoy muy contento, hay mucho trabajo y muchas horas de esfuerzo, se mostró personalidad y me quedo satisfecho, porque veo a muchos jugadores [del Tricolor mayor] que empezaron así.
"[Sobre la polémica en el VAR, por parte del árbitro letón Andris Treimanis], hay elementos para marcarlo, pero me enfoco en lo positivo, en la personalidad durante un escenario lleno y a su edad, eso no cualquiera. [Me enojé] lógicamente por la adrenalina que está al mil, sigo pensando, pero es parte del futbol", concluyó Ruiz.
Por otro lado, Eduardo García, guardameta tricolor Sub-17, pidió a los suyos estar orgullosos por lo hecho durante la justa mundialista que el anfitrió conquistó.
"Es un aprendizaje, fue muy importante llegar a la final. Estamos orgullosos de lo que hicimos, esta medalla de plata sabe a Oro", mencionó a W Deportes previo al homenaje que les brindaron a los jóvenes seleccionados, en el Nemesio Díez.