El próximo fin de semana el orgullo estará en juego para el América , porque reciben a los Pumas. Y pese al hospital en que se ha convertido el Nido, no hay excusas por tratarse de un clásico.
"Prepararnos esta semana previa al clásico, esperar a los chicos que vengan de sus selecciones y a los que se puedan recuperar para este partido tan importante", resaltó el defensor Emanuel Aguilera.
Por la fecha FIFA, en compromiso con sus respectivas selecciones están los mexicanos Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Sebastián Córdova (sub-22); el colombiano Roger Martínez, el paraguayo Richard Sánchez y el argentino Guido Rodríguez.
Sobre los compañeros que trabajan en sus representativos nacionales, Aguilera no consideró que su ausencia afecte.
"Son pocos días, creo que no afecta tanto al funcionamiento. Están los nuevos refuerzos (Federico Viñas) que se puedan adaptar rápido y nosotros a ellos también", señaló.
Por otro lado, las Águilas han tenido un torneo Apertura 2019 con importantes bajas por lesión, mas el panorama mejora tras el parón de la fecha FIFA.
Giovani dos Santos, Henry Martín y Nicolás Bendetti lucen recuperados y han trabajado bajo la supervisión de Gíber Becerra; podrían estar disponibles para la novena jornada.
Renato Ibarra tampoco viajó a Chicago, para el amistoso contra las Chivas. El volante ecuatoriano arrastraba dolencias, por lo que el técnico Miguel Herrera prefirió cuidarlo para el duelo del fin de semana ante los Pumas, en el estadio Azteca.
En su regreso a la ciudad de México, Emanuel Aguilar concluyó con su análisis por el empate sin goles ayer, en el amistoso contra el Guadalajara.
"Un partido muy trabado y muy disputado, hay que rescatar que contamos con muchos chicos de fuerzas básicas y lo hicieron de muy buena manera", concluyó el argentino.