América y Cruz Azul fueron notificados
, en sus respectivas instalaciones, de una diligencia por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) .
Después de las 11 horas, personal de la COFECE f ue escoltado por policía de la Gendarmería hasta la puerta principal del Club América , donde esperaron más de 30 minutos para ser atendidos. Mientras que otro grupo del organismo, encargado de vigilar los mercados para garantizar un entorno favorable a la competencia, en beneficio de los consumidores y el crecimiento, fue recibido de manera inmediata en las instalaciones de La Noria.
Al respecto, Gabriela Amador , jefa del área de comunicación de la COFECE, confirmó a EL UNIVERSAL Deportes l a realización de un proceso administrativo.
“En este momento sólo puedo confirmar que personal de la COFECE realiza una diligencia conforme a la Ley Federal de Competencia Económica en diversas instalaciones.
“Por el momento no contamos con información sobre el mercado y tipo de asunto que corresponde a estas diligencias”, agregó. “Debido al proceso, las áreas mantienes su procedimientos bajo reserva”.
Directivos tanto de las Águilas como de La Máquina no se han manifestado al respecto de la visita de la COFECE, responsable de "garantizar la libre competencia y concurrencia, y prevenir, investigar y combatir los monopolios, las prácticas monopólicas, las concentraciones prohibidas, regular los insumos esenciales y las barreras a la competencia, así como las demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados, en los términos que establecen la Constitución, los tratados y las leyes".