El extremo alemán Leroy Sané , quien pertenece a las filas del Manchester City , fue condecorado como el Mejor Jugador Joven de la temporada 2017-2018 de la Premier League, galardón que otorga la Asociación Profesional de Futbolistas en Inglaterra.
En una gala llevada a cabo en la ciudad de Londres , el canterano del club germano Schalke 04 fue reconocido por la PFA , por su sigla en inglés, como el jugador de hasta 25 años más destacado de la temporada.
Sané fue elegido ganador por la PFA por encima de nombres como el delantero Harry Keane, del Tottenham; Ederson Moraes, portero del Manchester City; Marcus Rashford, delantero del Manchester United; Ryan Sessegnon, del Fulham y revelación de la segunda división inglesa, y Raheem Sterling, también de Manchester City.
“Me siento muy honrado de ganar este premio, gracias a mis compañeros de equipo, entrenadores, fanáticos y a todo el Manchester City”, dijo Sané, quien ha marcado nueve goles y 12 asistencias en la actual temporada de la Premier League.
La revelación de Sané como el mejor jugador joven de la temporada no es de extrañarse, ya que el habilidoso extremo zurdo de 22 años se ha hecho con un puesto titular en el Manchester City, flamante campeón de la liga inglesa.