Más Información
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Claudia Sheinbaum anuncia los Centros de Cuidado Infantil en Chihuahua; inaugura hospital en Ciudad Juárez
Se echaron a andar las reuniones para establecer las reglas para la liga que sustituirá al Ascenso MX . Mas parece que las cosas no van para nada bien. Se dice que no hay acuerdos.
Ni de cuántos equipos van a participar, cuántos vendrán de la Liga Premier , lo cual se decidirá cuando se jueguen las finales; cuántos serán filiales. Tampoco se sabe cuál será el sistema de competencia.
Ya ni hablar de si será un torneo para jugadores Sub 23 , si habrá plazas para mayores de esa edad, ni cuántos extranjeros se podrán contratar. Se habla de que quienes dijeron que no a todos fueron los “rebeldes”: Leones Negros y Venados de Mérida , pero cuando llegaron al tema del dinero, se les unió Dorados .
Por partes. La Liga Mx prometió un apoyo financiero de 60 millones de pesos divididos entre los 12 equipos del Ascenso , eso da a cinco millones por cabeza. ¿Qué no se habían prometido 25? Alguien preguntó.
Puedes leer: "Reunión clave para definir el futuro del Clausura 2020 se pospone"
Si…., pero no. En el comunicado original se hablaba que habría, aparte de esos cinco, “240 millones de pesos anuales por temporada durante las siguientes cinco temporadas, es decir, 20 millones de pesos anuales por club”… Así que no les salían las cuentas.
La cuestión es que los clubes quieren todo ese dinero, 25 millones, ya en sus manos, y parece que no será así, que caerá de otra forma, además de que se les descontarán todas las deudas que arrastren. Así que entre una y otra cosa, el Ascenso MX se niega a morir y la Liga de Expansión , no alcanza a arrancar y comienza a decepcionar.